Se terminan las vacaciones y Serena ha decidido cocinar unas Magdalenas con Chispas de Chocolate para merendar con sus amigas.
Llevamos unas vacaciones muy activas en la cocina, y Serena ha participado de muchas recetas. Nunca le hemos insistido para que cocine con nosotros, pero como bien saben, los niños siempre quieren hacer lo que ven hacer a sus padres.
Ingredientes: (para 10 magdalenas)
- 10 cápsulas de magdalenas
- 2 huevos
- 10 cucharadas rasas de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar vainillado
- 10 cucharadas de aceite de girasol
- 8 cucharadas de leche
- 10 cucharadas rasas de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura química en polvo
- 2 cucharadas de chispas de chocolate
- azúcar glass para decorar
Preparación:
Precalentar el horno a 180º Poner las cápsulas de magdalenas en un molde de hornear. Coloca en un bol los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla, integra los ingredientes con batidor manual de varillas. Agrégale el aceite y la leche, vuelve a batir y por último la harina con la levadura química. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados pon las chispas de chocolate, revuelve con una cuchara y rellena las cápsulas con la masa sólo hasta la mitad. Hornea durante 20 minutos aproximadamente. Deja enfriar las magdalenas con chispas de chocolate sobre una rejilla y espolvorea por encima con azúcar glass. Ahora sí, ya están listas para tu merienda!!! Es hora de invitar a unas cuantas amigas para compartir estas delicias recién salidas del horno.
Recuerda que siempre puedes dejar aquí tus comentarios o tus propuestas para hacer variantes de esta receta.