Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Milanesa Napolitana

milanesa-napolitana-01

La Milanesa Napolitana es un filete pasado por huevo batido, rebozado con pan rallado y cocinado al horno con tomate triturado y queso fundido.

La historia dice que la Milanesa Napolitana la hicieron por casualidad en el restaurante El Nápoli en la ciudad de Buenos Aires a finales de 1930. Un habitué llegó después de que el cocinero de Nápoli hubiera terminado su turno y ordenó (como todas las noches) una milanesa, que fue cocida por un asistente con más voluntad que talento. La milanesa se pasó de punto y no quedaba otra en el local. Para no desairar al cliente, Jorge La Grotta le propuso al asistente que removiera el pan rallado quemado y cubriera la milanesa con salsa de tomate y queso, y la gratinara en el horno. Al cliente le gustó tanto la nueva versión que El Nápoli la incluyó en la carta como especialidad de la casa.

Ingredientes(4/5 porciones)

  • 500 g de filetes de ternera cortado fino
  • 2 huevos medianos
  • Sal
  • Ajo y perejil
  • Pan rallado
  • Aceite
  • Tomate triturado
  • Queso mozzarella
  • Ciboulette o cebollino para decorar

[/fusion_checklist]

milanesa-napolitana-P1

Preparación:

Bate los huevos y condiméntalos con sal, ajo y perejil, pon los filetes en el huevo y déjalos macerar unos minutos. Pasa los filetes por pan rallado presionando bien para que el pan no se suelte y quede bien pegadito. Puedes ver el paso a paso en Como hacer Milanesas?

Precalienta el horno a 200º

Unta una fuente de horno con aceite y coloca las milanesas encima, hornéalas aproximadamente 15 minutos. Sácalas y dales la vuelta para que se doren del otro lado, encima colócale con una cuchara el tomate triturado condimentado con un poquito de aceite, sal y orégano. Cuando todas las milanesas tengan el tomate, ponle encima la mozzarella rallada como se ve en la foto.

Hornea otros 15 minutos aproximadamente o hasta que veas que el queso está fundido. Cuando las saques del horno decóralas con ciboulette picado fino o con un poquito de orégano.

Sírvelas bien calientes, puedes acompañarlas con patatas fritas, ensalada o puré.

Es una versión diferente  y muy rica de la conocida milanesa tradicional, que puedes cocinar en pocos minutos.

.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star