Hoy queremos dejar aquí una receta de Galletas de Navidad para compartir en familia.
La Navidad es la mejor y especial época del año para tener en cuenta aquellos que están cerca de nuestros corazones e intentar acercar a aquellos que no lo están tanto, y por eso mismo creemos que es momento de compartir la cocina con todos y cada uno de los integrantes de la familia, amigos y vecinos.
Comparte tus momentos de creación en la cocina y te aseguramos que disfrutarás el doble. Para comenzar, los peques son una excelente opción. Dales rienda suelta, deja que ocupen tu zona de trabajo en la cocina y ríe con ellos.
Estas Galletas de Navidad son realmente fáciles y divertidas de hacer. Además se pueden preparar variantes para hacer de este momento aún más entretenido. Las galletas son muy ricas y si las guardamos en un envase hermético duran mucho tiempo.
Bueno, llegó la hora, manos a la masa, y a disfrutar!
Ingredientes: (para 35 Galletas de Navidad)
Para la masa
- 250g de mantequilla a temperatura ambiente
- 250g de azúcar
- 1 huevo
- 1 yema
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 650g de harina
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de leche
- Bolitas o sprinkes para decorar
Para la glasa
- 1 clara de huevo
- 200 g de azúcar glass
- Unas gotitas de zumo de limón
Preparación:
Para la masa:
Bate la mantequilla hasta que quede cremosa, añade poco a poco el azúcar sin dejar de batir hasta que se integre completamente.
A continuación incorpora a la preparación el huevo, la yema y la esencia de vainilla.
Tamiza la harina con la pizca de sal y añádelo poco a poco a la preparación, por último la leche hasta formar un bollo.
Corta el bollo en cuatro partes, estira la masa sobre papel de horno y deja descansar la masa estirada en el frigorífico durante 1 hora.
Retira la masa del frigorífico, corta las galletas con forma de estrella de nieve de 5 o 6mm de grosor (he utilizado un molde de Wilton)
Colócalas en una placa de horno separadas entre sí. Vuelve a refrigerar las galletas cortadas (éste proceso se hace para que las galletas mantengan la forma durante el horneado).
Hornea las galletas en horno precalentado a 170º durante 15 minutos aproximadamente o hasta que los bordes estén dorados.
Reposar durante 5 minutos en la bandeja y traspasar a una rejilla para que se enfríen.
Para el glaseado:
Bate ligeramente la clara y agrégale poco a copo el azúcar glass tamizado y unas gotitas de zumo de limón para blanquear la preparación y darle la consistencia para decorar las galletas, si la mezcla quedase demasiado líquida puedes agregar más azúcar glass y si ha quedado demasiado espesa unas gotitas más de zumo de limón.
Cuando las Galletas de Navidad se hayan enfriado completamente, decóralas con el glaseado y bolitas o «sprinkes«, y déjalas secar como mínimo 6 horas antes de envasar.
.