Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Mermelada de Mandarinas

MERMELADA-DE-MANDARINAS-1

Aprovechando que es época de mandarinas se me ocurrió probar con esta Mermelada de Mandarinas… después de mucho buscar me decanté por ésta receta a la que le puse mi toque personal.

Todas las recetas que he visto en la red trituran los gajos de mandarina bien limpios de hebras blancas, pero como no me gusta demasiado la piel que recubre los gajos me decidí por quitarles a todos la piel, es un poco laborioso, pero el resultado exquisito.

Se obtiene una mermelada de textura suave y muy agradable en la boca, porque se sienten las pulpas pero no hay durezas.

Ingredientes (para 1 frasco mediano de Mermelada de Mandarinas):

  • 1 kg de mandarinas limpias
  • 800 g de azúcar
  • Zumo de 1 limón

Preparación:

Limpiar bien las mandarinas, quitarles a los gajos la piel y reservar en un cuenco (otra opción es limpiar los gajos de hebras blancas y triturar los gajos con minipimer).

En una cacerola de acero inoxidable colocar las mandarinas, el azúcar y el zumo de limón, cocinar a fuego bajo y remover cada tanto con cuchara de madera para evitar que se pegue la mermelada.

El tiempo de cocción es aproximadamente de 2 horas hasta conseguir la textura de Mermelada de Mandarinas, y recuerda que tienes que sacarla un poquito más ligera de la textura que realmente quieres, porque al enfriar se endurece un poquito.

Para esterilizar los frascos, lava muy bien con detergente, aclara con abundante agua y coloca los frascos y tapas sueltas  en una cacerola con agua a hervir al menos 10 minutos contando a partir de la ebullición. Retirar los frascos y tapas con una pinza y escurre encima de paños de algodón poniéndolos boca abajo hasta que se sequen completamente.

Envasar la mermelada aún caliente en los frascos de cristal esterilizados, tápalos bien y colócalos boca abajo hasta que se enfríen completamente, este proceso es para que se haga el vacío y te duren más tiempo. Guardar en un lugar seco, fresco y oscuro.

Una vez abierto el envase de esta Mermelada de Mandarinas, conservar en el frigorífico y consumir en 15 días.

4 replies to “Mermelada de Mandarinas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star